Tejidos crochet y macramé | tendencia 2014

El tejido es una técnica artesanal muy antigua que se utiliza hace muchos años y se ha mantenido hasta el día de hoy, cada vez va tomado más influencia en la moda y sus diferentes estilos y técnicas generan productos maravillosamente increíbles.
Ha sabido convivir con todo tipo de ropa y por sobre todas las cosas se ha adaptado no sólo en todas las prendas, sino que también a su manera y con mucho estilo se ha convertido en el protagonista de las prendas básicas del verano y como siempre, presente en la moda invierno.

Entre su gran variedad de técnicas conocidas, hoy les mostraremos las técnicas de crochet y macramé con las que se pueden generar diseños muy innovadores y versátiles que se adaptan a todo tipo de productos.

Crochet

Tendencias

Las tendencias para este estilo de tejidos es muy clara y más aún para esta temporada de otoño invierno donde el frío estará presente todo el tiempo.
Debemos hacerle una sonrisa al frío y demostrarle que las bellas e innovadoras prendas de la temporada nos ayudarán a sobrepasarlo y nos harán lucir muy a la moda.

Tejido-multicolor

Macramé y crochet son tejidos que parecen similares pero existe una gran diferencia en la construcción del tejido. El macramé se logra haciendo nudos en un hilo principal logrando un gran efecto visual; es un arte asociado con los marineros del siglo 19, que usaban distintos materiales como cuerdas, cuero, lana, y cualquier material resistente. Se usó en los años ´70 en la confección de artículos para el hogar, como tapices y revestimiento de macetas.

El crochet no se anuda, sino que son una sucesión de bucles conectados, hilados con una aguja con la punta en forma de gancho, por eso también se le llama tejido de ganchillo. Es un tejido más delicado pero no tanto como el encaje. Sin embargo se impone fuertemente en el año 2014, ligado al encaje  como dos tendencias que se superponen. Aunque técnicamente el aspecto del crochet en el 2014 se acerca más al del macramé que al del encaje.

Tejido crochet

Es una de las técnicas más usadas y exquisitas al momento de realizar atuendos, con la que se pueden realizar gran variedad de puntos e infinitos diseños. Permite mucha libertad y si lo deseas es muy fácil de aprender.

Crochet-en-pasarela

Podrán encontrar prendas que van desde un estilo más formal y elegante, así como también aquellas que son contenedoras y con un estilo más relajado.

Las chaquetas y sacos realizados a crochet cobran un estilo extremadamente fino y delicado, son ideales para aquellas mujeres coquetas que les gusta ir a la oficina o concurrir a un evento espléndidas y que están atentas a todos los detalles. Su variedad de colores le da mucha vida y presencia, generando contrastes maravillosos y muy modernos.

Gama-de-azules

Anaranjado

Rojo-y-violeta

En cambio si eres de aquellas mujeres más hogareñas y con un estilo más relajado, los sweaters calados y los chals son los adecuados. Tienen características muy delicadas y son muy acogedores.

Celeste-calado

Amarillo-y-flores

Blanco-y-celeste

Chaleco-con-cuello

Tejido macramé

Este tipo de tejido se caracteriza por su firmeza, no sólo se adapta a prendas de vestir, sino que también se lo usa mucho para realizar bolsos y generar diseños en zapatos.
Se pueden utilizar distintas lanas o hilos y variar su grosor con los diferentes tipos de agujas. Es muy interesante y se adapta perfectamente.

Generalmente sus tonos son bastante básicos como el crudo o tonos pasteles cálidos.

Los sacos y sweaters son de las prendas más características y la manera en la que se puede jugar son sus diseños es increíble. Son muy sencillos de combinar y realmente lucen muy bonitos y delicados.

Cremita

Blanco-con-cremallera

Manga-tres-cuartos

Si eres de aquellas mujeres que les gusta reciclar sus prendas, el tejido macramé es la opción ideal, por ejemplo si deseas renovar un pantalón, le puedes agregar en uno de sus sectores un tejido y te lo cambiará totalmente.

Jean-con-crochet

En cambio si eres de aquellas chicas amantes de los bolsos, los que son realizados en esta técnica son realmente muy originales y distintivos que sin duda no podrás dejar de usar.

Bolso-crochet-en-pasarela

Bolso

Te puede interesar:

Tejidos Crochet | 2014

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Comentarios

  1. Mary luz bueno iglesias dice:

    Hola, me gustaría que me enviaran catálogo de tejidos de ropa, chat y macramé. Tengo una tienda y me gustaría introducirlo. Gracias.

  2. cecilia algalarronda dice:

    Por favor, envienme un catálogo de ropa tejida en macrame. Muchas gracias.

  3. HOLA, quisiera me envíen catálogos de tejidos al crochet, macrame, y tejidos , estoy interesada en comprar ya que estoy por poner una venta de ropa artesanal, o tel, direcciones, soy de Entre Rios.Muchas gracias

  4. Susana dice:

    Me encantaron los zapatos.

  5. Ircelia dice:

    Estoy embobada, viendo esta página y esos diseños en crochet tan lindos, pero yo no puedo tejer sin patrones, donde puedo acceder a ellos? mil gracias y Felicitaciones.

Opina

*