Tejidos crochet y macramé | tendencia 2011

Tanto el crochet como el macramé son muy familiares para nosotros; siempre se los utilizó, ya sea en la mantas tejidas o en diversos adornos. Pero ambos se han convertido en una importante tendencia 2011 en ropa y accesorios, retornando con grandes toques de calidad y lujo.

Macramé y crochet son tejidos que parecen similares pero existe una gran diferencia en la construcción del tejido. El macramé se logra haciendo nudos en un hilo principal logrando un gran efecto visual; es un arte asociado con los marineros del siglo 19, que usaban distintos materiales como cuerdas, cuero, lana, y cualquier material resistente. Se usó en los años ´70 en la confección de artículos para el hogar, como tapices y revestimiento de macetas.

 El crochet no se anuda, sino que son una sucesión de bucles conectados, hilados con una aguja con la punta en forma de gancho, por eso también se le llama tejido de ganchillo. Es un tejido más delicado pero no tanto como el encaje. Sin embargo se impone fuertemente en el año 2011, ligado al encaje  como dos tendencias que se superponen. Aunque técnicamente el aspecto del crochet en el 2011 se acerca más al del macramé que al del encaje.

El crochet y el macramé usados en el 2011 están fuertemente inspirados en la estética hippy, en tonos tierra, marrones, naranjas, crema y blanco, pero con un sentido moderno de lujo y refinamiento.

También se usan en accesorios, sobretodo el macramé porque es construido de nudos que pueden ser voluminosos. Y al ser a menudo un tejido muy abierto, es el acompañamiento ideal para la ropa de playa. Se puede usar un vestido de macramé sobre un bikini, o un body.

A continuación puedes ver la galería de fotos de tejidos de crochet y macramé que han incluído todos los importantes diseñadores en las pasarelas de moda 2011.

Compartir ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Post actualizado en abril 9, 2014

Comentarios

  1. cecilia algalarronda dice:

    Por favor, envienme un catálogo de ropa tejida en macrame. Muchas gracias.

  2. HOLA, quisiera me envíen catálogos de tejidos al crochet, macrame, y tejidos , estoy interesada en comprar ya que estoy por poner una venta de ropa artesanal, o tel, direcciones, soy de Entre Rios.Muchas gracias

  3. Susana dice:

    Me encantaron los zapatos.

  4. Ircelia dice:

    Estoy embobada, viendo esta página y esos diseños en crochet tan lindos, pero yo no puedo tejer sin patrones, donde puedo acceder a ellos? mil gracias y Felicitaciones.

Opina

*